📬 Postal #27 - Bienvenido septiembre 🌻
¡Hola, penfriend1!
Para muchos la llegada de septiembre es motivo de tristeza; la llegada del frío, los días que se acortan, se acaban las vacaciones y parece que nos llenamos de nostalgia y melancolía pensando en los días de verano que quedaron atrás.
Llevo varios días intentando hilar esta postal en mi mente sin saber bien hacia donde llevar esta postal. Puede que ser me dé un poquito de respeto la cantidad de nuevas suscriptoras (¡Hola! Gracias por estar aquí) que han llegado estos últimos días o simplemente que mi cabeza siga en esas tardes de verano mirando el mar.
Este año ha sido el primer año en casi una década que tengo unos días de vacaciones en agosto y simplemente he veraneado. Casi casi me he sentido como cuando era niña y los días de verano eran eternos y monótonos. Incluso he recreado los cuadernos de vacaciones que tenía que hacer después de comer mientras mis padres echaban la siesta gracias al Cuaderno de actividades de Blackie Books.
Para que aquellos que necesitéis un empujoncito para disfrutar de septiembre os dejo un consejo para el buen vivir de Carmen Pacheco:
Romantizar las estaciones es una fuente de felicidad interminable. Crisis climática mediante, la llegada de las estaciones es tan inexorable como el paso del tiempo. Puedes ignorarlas o puedes odiarlas, pero también puedes convertirlas en un generador de alegría gratuita que te dure de por vida. En los últimos años se ha reivindicado la importancia de volver a prestarles atención: nos conectan con nuestro entorno y nos hacen sentir parte del ciclo vital y bla, bla. No hace falta ponerse en plan druida si esa óptica no nos seduce. Solo hay que dejar atrás prejuicios anteriores (odiar la Navidad o el verano puede ser ya parte de tu identidad, ¿pero te renta?) y analizar de manera consciente qué cosas de cada estación nos gustan. Os aseguro que es posible disfrutar de todas. Incluso las partes más difíciles del año, como estos meses de enero y febrero que solo le gustan a la gente que esquía, se pueden salvar pensando en la estación que está por venir.
Durante los años que viví en Múnich, la llegada de septiembre era gran motivo de alegría porque comenzaba el Oktoberfest (su nombre da lugar a equívoco, la fiesta empieza en septiembre) y la ciudad se paralizaba. Incluso todos los cursos de idiomas y deportes empezaban en octubre.
Estos días, septiembre nos está regalando unos días de verano maravillosos y estoy exprimiéndolos al máximo, apurando cada noche cálida porque en nada bajan las temperaturas y hay que disfrutar de otra manera.
La postal que te envío es un atardecer desde el lago Constanza, a pesar de volver a la rutina, hay que intentar parar y disfrutar de los mismos placeres que gozamos de vacaciones.
Algo que también me ha alegrado la vuelta a la rutina ha sido abrir el buzón y tener el buzón lleno de postales de los viajes de mis amigas. ¡Sentirse tan querida! 💙
¿Has enviado o recibido alguna postal este verano? Me encantará saberlo. (ya sabes, responde a este email como cualquier email)
Os dejo por hoy, disfrutad de este domingo de septiembre.
La postal de hoy desde el Bodensee.
M.
🧘♀️ Volver a la rutina
Desde enero estoy en la plataforma de yoga Blue Bamboo. Nunca he sido yo muy fan del deporte online, necesito salir al exterior y moverme fuera de casa. Pero Paula, la fundadora ha creado algo tan maravilloso que ha conseguido que cada día haga estiramientos (desde junio casi a diario, lo nunca visto en mí). Tiene además un grupo de whatsapp de apoyo maravilloso. No puedo parar de recomendar más suscribirse.
🍝 Viajar comiendo
Bueno bueno, he encontrado una newsletter maravillosa. En la postal#22 te contaba mi amor por los mapas, así que cuando me topé con la newsletter
aluciné PERO cuando publicó una entrada sobre un mapa con toda la comida del mundo…. aluciné. ¡A gozar y viajar desde casa!penfriend: se trata de una persona con el que uno se cartea, un contacto epistolar.





Muchas gracias por las buenas palabras :) - Se agradecen mucho en un mes de septiembre de vuelta a las rutinas ;)